11 abril, 2010

Regreso a clases

De acuerdo al calendario escolar 2009 -2010 en México mañana es el regreso a clases. Fin de vacaciones de semana santa.

Lo cual indica que vuelve el caos a las calles: Mamás corriendo y gritándole al niño "¡apúuurate o te cierran el portón, chamaco!" , el transporte público a reventar desde las 6 de la mañana, la lentitud del tráfico, el riesgo que conlleva ir trepado como pulga en la orilla del escalón de la puerta trasera (y abierta) del microbús. Qué Fear Factor ni que ocho cuartos. ¡Eso si es deporte extremo!

En mi caso particular, recuerdo que cuando era un mocoso, siempre me costó trabajo levantarme temprano. En el mejor de los casos mi mamá tenía que ir por mí a sacarme de la cama "¡Ya párate, flojonazo, que se te hace tarde!"  y en el peor, mis hermanos -quienes siempre se levantaban a tiempo- hacían el truco llamado "terremoto", el cual consistía en tomar el colchón de la cama y levantarlo con fuerza en repetidas ocasiones mientras me gritaban a todo pulmón: "TERREMOTOOOOOO..!  LEVÁNTATE CABRÓOON, HAY TERREMOTOOOO!!!".

Si tienen hijos, hermanos pequeños ó sobrinos, aplíquenlo. En verdad funciona =P

Así que ya saben, si quieren evitarse las carreras y las llegadas tarde, duérmanse temprano. Eso es lo que voy a intentar hacer yo ó de lo contrario me estaré durmiendo mañana a mitad de clases, al igual que cuando era un mocoso.

Áinos!

No hay comentarios: