16 julio, 2010

Glee


Glee es una de esas cosas raras que suceden en la televisión una vez cada mucho tiempo. Es de esas series a las que nadie le tiene fé en un principio y sin embargo poco a poco se va ganando la popularidad entre los televidentes, quienes eran quizá pocos en un inicio (comparados con la cantidad que seguía a Lost, por ejemplo) pero que de boca en boca la fueron recomendando y llamando la atención de muchos más que le empezaron a dar una oportunidad de entre la vasta programación que uno puede encontrar en la televisión.

Yo soy uno de ellos.

Rosario fué la primera que me recomendó la serie cuando aún transmitían la primera temporada. Y aunque antes ya había leído buenos comentarios, fué hasta hoy que comenzó la segunda en el canal Fox (latino) que me dispuse a ver mi primer capítulo completo.

Y me atrapó. Qué buen programa.

Ya medio conocía a los personajes y la historia, pues como dije líneas arriba, Rosario me había puesto al tanto, y además ví la parte final del final (¡Saludos, Raúl Astor! ) de la temporada anterior.

Si no la han visto, chéquenla. Estoy seguro que les va a gustar (pensaba escribir la premisa de la serie pero otros ya lo han hecho, y pueden leerla dando click AQUÍ ) Y si son de los que piensan: "Pero a mí no me gustan los musicales", les diré una cosa: A mí tampoco. Sin embargo Glee no solo es música (la cual es excelente y contiene éxitos de los últimos 20 años y actuales), sino también buenas cantidades de drama y comedia que dan resultado a ésta interesante y cada vez más popular serie.

Si con lo que les he dicho no les basta, solo dejenme decirles que el programa ya ha ganado Premios Emmy y Globo de Oro a mejor serie de comedia o musical. Inclusive gente de la industria discográfica se ha tenido que morder la lengua, por ejemplo Coldplay quienes se negaban en un principio a que sus canciones aparecieran en el programa y ahora, después de ver el éxito de la emisión, han tenido que reconocer que estaban equivocados.

Por lo pronto, yo me voy a chutar la primera temporada. Ya está a la venta, a la renta y obviamente en otros lados... solo es cuestión de buscarle ;) ...mientras que la segunda temporada se transmite los jueves (apenas inició este 15 de Julio) en el canal Fox a las 10 de la noche.

Luego no digan que no se los dije =)

No hay comentarios: